top of page
Guía de limpieza de botas de cuero. Como limpiar mis botas de cuero.

Guía de Limpieza Loblan

PARA MANTENIMIENTO DE TUS BOTAS

    En LOBLAN utilizamos cuero curtido para todos nuestros modelos y es conocido por ser excepcionalmente duradero. Este tipo de piel es resistente al agua, a las manchas e incluso a los terrenos mas exigentes y gracias a que aplicamos la menor cantidad de productos de acabados para el cuero, el calzado tiene un aspecto mucho más natural que muestra su verdadera belleza.

 

    Te dejamos dos guías diferentes para ayudar a dar a tus botas LOBLAN el cuidado y cariño que se merecen - una si sólo necesitan una rápida limpieza, y otra si necesitan un poco más de atención:

 

    Siempre pase un cepillo seco primero por toda la bota. Normalmente un cepillo seco es suficiente para quitar residuos superficiales. Si luego de cepillar todo el calzado no se limpia en su totalidad haga lo siguiente.

 

 

LIMPIEZA LIGERA

 

Recuerda que deberás proceder según el tipo de piel o acabado que tengas.

 

CUEROS O PIELES TIPO NUBUCK:

 

   Es el cuero de ganado de grano superior que ha sido lijado o pulido en el lado de grano, o fuera, para dar una siesta leve de fibras cortas de proteína, produciendo una superficie de terciopelo. Es resistente al desgaste. Nubuck es similar al ante o gamuza.

 

   Frote con un cepillo seco primero por toda la bota en una misma dirección. Normalmente un cepillo seco es suficiente para quitar residuos superficiales. Si luego de cepillar todo el calzado no se limpia en su totalidad haga lo siguiente. Con un abrasivo o lija muy fina frote ligeramente y con mucho cuidado las posibles manchas, éstas desaparecerán luego de volver a frotar con el cepillo.

 

CUEROS O PIELES CON ACABADO LISO:

 

    Para una limpieza ligera, basta con utilizar poca agua limpia y un cepillo de cerdas suaves para eliminar cualquier mancha que muestre el calzado.

 

    A continuación, utilice un paño limpio y seco para limpiar cualquier exceso de suciedad que todavía está aferrado.

 

 

LIMPIEZA RIGUROSA

 

    Si sus botas tiene zonas muy sucias pueden requerir una limpieza más profunda. Para ello sólo hay que usar un paño limpio o un cepillo y aplicar cualquier limpiador de cuero que se venda  en el mercado.

 

    A continuación, sólo retire el limpiador de la bota con un paño húmedo y deje que el cuero se seque naturalmente, lejos de fuentes artificiales de luz o calor. NO SECAR AL SOL.

 

    Ahora es el momento para acondicionar las botas LOBLAN. Al utilizar acondicionador de cuero natural, usted estará ayudando a preservar el acabado y la vida de su calzado. Puede aplicarlo usando sus propios dedos, un paño suave o una esponja. Esto ayuda a hidratar el cuero seco.

 

    Para añadir protección adicional a su calzado y garantizar su preservación, un spray protector de cuero ayudará a proporcionar un escudo invisible contra el agua, la suciedad, el aceite y el barro. (Si la piel fuese de ACABADO TIPO GRASO, puede aplicar betún grasoso (Mink Oil) en moderada cantidad sin embadurnar. No requiere cepillo).

 

    Una vez que haya terminado de aplicar el protector, dejar que las botas se sequen de nuevo naturalmente, lejos de la luz solar directa y lejos de fuentes de calor artificial para evitar que la piel se reseque y se agriete.

bottom of page